Heather Nauert, portavoz de la Casa Blanca / Foto: Archivo
Nauert es una elección poco común para el puesto, ya que con anterioridad había dicho que tenía poca experiencia en el gobierno o política exterior antes de unirse a la administración de Trump en abril de 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió nominar a la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, para reemplazar a la embajadora saliente de la ONU, Nikki Haley, de acuerdo con tres personas familiarizadas con la decisión, reportó Bloomberg.

Nauert, de 48 años de edad, es una elección poco común para el puesto, ya que con anterioridad había dicho que tenía poca experiencia en el gobierno o política exterior antes de unirse a la administración de Trump en abril de 2017, luego de varios años como presentadora y corresponsal de Fox News, incluido 'Fox and Friends', un programa que ve el presidente de EU.

Nauert se ha ganado la confianza del secretario de Estado, Mike Pompeo, luego de ser excluida del círculo de su predecesor, Rex Tillerson.

 

La vocera del secretario de Estado también ha sido vinculada como una persona cercana a la hija del presidente de EU, Ivanka Trump, y su esposo Jared Kushner.

Donald Trump eligió a Nauert después de considerar a otras personas como Dina Powell, exayudante de la Casa Blanca; la embajadora en Canadá Kelly Craft; y el embajador en Alemania Ric Grenell.