Foto: Especial
El videojuego en el que ‘brujas y magos’ resolverán qué pasó en el mundo mágico y se alistará en las fuerzas especiales del ‘Estatuto del Secreto’, ya es todo un éxito a cuatro días de su lanzamiento, y esperamos pronto esté disponible en nuestro país

¿Eres fan de Harry Potter? Pues el joven mago llegó a los videojuegos con  "Harry Potter: Wizard Unite" y lo mejor, está en realidad aumentada  y  disponible para Android e iOS.

Aunque hasta el momento el videojuego para celulares se distribuyó sólo en Estados Unidos e Inglaterra el pasado 21 de junio se espera que llegue a otros países muy pronto. El juego fue producido por WB Games San Francisco y Niantic, Inc.

Afortunadamente ‘Harry Potter: Wizard Unite’ refleja los libros de J.K. Rowling con fidelidad: ‘brujas y magos’ se unan para resolver qué pasó en el mundo mágico, para ello, el jugador se alistará en las fuerzas especiales del ‘Estatuto del Secreto’, adscrito al ‘Ministerio de Magia’ y la Federación de Internacional de Magos.

Hay un mapa que te mostrará los rastros que ubicarán a los ‘Incontratus mágicos’, los cuales podrán estar en parques, edificios o cualquier lugar, y tu  misión será mantener a los ‘Incontratus’ a salvo y regresarlos a su mundo de magia, gracias a lo cual recibirás recompensas.

Cosas que te vendrán bien saber antes de empezar a jugar
(tomado de Hobbyconsolas)

Vigila tu energía
Para realizar hechizos y otras actividades en el juego necesitamos energía. Ciertas acciones consumen mucha de nuestra energía pero no te preocupes porque puedes restaurarla visitando posadas o invernaderos. Consulta tu nivel de energía porque si no tienes un 'punto de carga' analiza bien si la acción que vas a realizar merece la pena ese consumo de energía.

Toma de decisiones
Si acabas de empezar a jugar, verás que tienes que tomar ciertas decisiones como la casa a la que quieres pertenecer o el tipo de varita que escoges (aunque técnicamente es la varita la que escoge al mago). Si estas decisiones te agobian no te preocupes, puedes cambiarlas a lo largo del juego. No te cortes probando entre diferentes varitas hasta que encuentres la que más te gusta.

Trabajo
El trabajo es una parte importante en Harry Potter Wizards Unite. Las diferentes profesiones influyen en nuestras fortalezas y debilidades y podremos elegir cuando lleguemos al nivel 6 pero también se pueden cambiar tantas veces como queramos. Ten en cuenta también a los amigos con los que quieres jugar para elegir profesión y combinar nuestras fortalezas y debilidades. 

Pociones
Otra de las cosas que podemos hacer en el juego es pociones, un clásico del universo de Harry Potter (aunque a Harry no se le daba especialmente bien) aunque para hacerlas también tendremos que esperar al nivel 6. Vas a necesitar ingredientes pero los conseguirás jugando con naturalidad. las pociones son especialmente útiles en el juego y no son nada baratas así que merece la pena que le dediques un rato a aprender cómo hacer cada una de ellas. Sin embargo, hacer pociones requiere tiempo en la vida real (como eclosionar huevos en Pokémon GO). Tenlo en cuenta para no verte nunca sin pociones.

Portones y Portmanteaus
En Harry Potter Wizards Unite hay unas llaves que podremos usar para abrir puertas especiales pero estos objetos se parecen más a los huevos de Pokémon GO que las pociones porque tendremos que caminar diferentes distancias para activarlas. Hay diferentes tipos de llaves. Una de ellas es dorada y su número de usos es infinito. Cuando usemos estos portales podremos ir a otros sitios donde encontrar objetos mágicos y otras sorpresas.

El truco de los hechizos
Para realizar hechizos hay que dibujar una serie de patrones en la pantalla de nuestro teléfono. El patrón dependerá del hechizo que queramos realizar. Cuando estemos en medio de un combate o cualquier otra situación de urgencia nos veremos en el debate de hacer los hechizos perfectos o rápido. ¿Qué es mejor? Ante la duda, siempre la velocidad. Ser rápido a la hora de ejecutar un hechizo puede suponer la diferencia entre la derrota y la victoria en un duelo. 

Tareas diarias
En el juego hay pequeñas tareas diaria que fomentan que juguemos un poco cada día (igual que en Pokémon GO). Merece la pena detenerse en realizarlas porque no nos quitarán mucho tiempo y obtendremos algunas recompensas cuando las llevemos a cabo durante varios días seguidos pero no podremos acceder a ellas hasta que hayamos alcanzado el nivel 2. 

(Con información de El Big DataHobbyconsolas)