Clave. Dany Rodríguez vive uno de los mejores momento de su carrera como refuerzo de los Águilas de Mexicali en la ronda de semifinal. / Cortesía
El zurdo sinaloense busca un campeonato más en la LMP con actuaciones que podrían abrirle más oportunidades para estar en Grandes Ligas o el beisbol oriental

El lanzador zurdo, Héctor Daniel Rodríguez, atraviesa por un gran momento en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, donde pelea por otro campeonato como refuerzo de los Caballeros Águilas de Mexicali, lo que lo ha puesto en los reflectores y podría generarle una invitación al campo de entrenamiento de Baltimore, organización ligamayorista, o la oportunidad de probar suerte en oriente.

Su brazo fuerte y consistencia desde la lomita lo han puesto una vez más en la mira de Grandes Ligas, mientras que las buenas noticias siguen llegando, pues su manager Edgar González le confirmó que está contemplado en el roster para el Clásico Mundial de Beisbol.

“Hace dos o tres días hablamos de eso, me estaba comentando él que estoy considerado, que estoy en la lista del Clásico, algo muy significativo en mi carrera, poder representar a México en un torneo tan importante a nivel mundial, contento y agradecido también por esa oportunidad”, comentó.

Mientras tanto, a su gran campaña con Tomateros, de su natal Culiacán, con 7 triunfos, 3.00 de efectividad, 78 entradas y 62 ponches, Héctor Daniel suma un triunfo como refuerzo de Mexicalo en las semifinales de la Mex-Pac.

“(Estoy) muy contento por la temporada que tuve, muy inspirado hasta ahorita, muy agradecido con el club Águilas de Mexicali, que me dio la oportunidad de reforzarlos, bien contento porque sé que estoy aportando algo para el equipo y aquí estamos aprovechando el buen momento por el que estoy pasando, dándole hasta donde se pueda”.

En verano, con los Saraperos de Saltillo, llegó en asignación de los Orioles de Baltimore, para ser un puntal en el pitcheo saltillense con récord de 2-1, 3.16 de efectividad en 33 juegos, un salvamento, 42.2 innings, 15 carreras, 16 bases a cambio de 40 ponches recetados.

Los números avalan un año completo de zurdo sinaloense para mantener la posibilidad de jugar en el mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas, esa tarea la tiene su agente John Lackner, el mismo que representa las carreras de los ligamayoristas Miguel Ángel “Mariachi” González y la de su compadre Rafael Martin.

“Mi representante y yo hemos estado hablando sobre ese tema con Baltimore, están considerándolo si me invitan al campo de entrenamiento de Grandes Ligas, pues todavía sigo perteneciendo a ellos, hasta la fecha es ese el objetivo, por eso yo estoy haciendo todo lo que está de mi parte, demostrando que estoy sano, que estoy en buen momento, que tengo el nivel para poder estar allá; espero que ellos vean también eso que estoy haciendo aquí y que pues en cierta manera me ayude a que ellos tomen una decisión para invitarme al campo de entrenamiento”, comentó.

“Explorar en oriente se están considerando, mi agente ya ha tenido contacto con equipos de Japón, incluso andamos viendo en conseguir videos de esta temporada para que puedan ver lo que estoy haciendo ahorita, en caso de que no haya algo claro con Orioles podemos buscar allá”, añadió.

Héctor Daniel Rodríguez Melgar está como abridor de uno de los equipos favoritos al título y a una eventual Serie del Caribe, por lo que buscará mantener su gran paso y mantener su brazo alzado pidiendo una oportunidad. Con información de Saraperos