Heladas y fuertes vientos en Oaxaca, nevadas en Veracruz y lluvias en Tabasco: los efectos del FF10
La temperatura mínima registrada en las últimas 24 horas es de -2 grados
CDMX.- El frente frío número 10 ha generado temperaturas bajo cero en Oaxaca, principalmente en la región de la Sierra Norte.
La temperatura mínima registrada en las últimas 24 horas es de -2 grados, la cual se presentó en el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, de la zona Mixe, informó el Organismo de Cuenca Pacífico Sur, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Además de las heladas, el sistema frontal ocasiona evento de “norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde provoca rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.
Además, en diversas regiones montañosas de Veracruz se registró caída de aguanieve, nieve y lluvia helada o cencellada, lo que generó un drástico descenso de la temperatura.
En el Cofre de Perote, así como en los municipios de Miahuatlán, Landero y Coss y Chiconquiaco, ocurrieron las primeras nevadas de la temporada.
Mientras que en Tabasco, los municipios de Cárdenas, Centla y Paraíso son los más afectados por el frente frío número 10, que ha provocado que más de 800 personas estén damnificadas debido a las lluvias, además se reporta la caída de árboles, cierre de carreteras y desbordamiento de lagunas, situación que activó en Plan DN-III.