Hellmann's lanza aderezo sin huevos
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Hellmann's, que en algunas regiones se vende como Best Foods, es la mayonesa más exitosa en Estados Unidos.
Hellmann's lanzará al mercado un aderezo sin huevos, a pesar de que hace poco demandó a una empresa rival por vender un producto bajo el nombre de mayonesa sin huevos.
La empresa matriz de Hellmann's, Unilever, anunció el martes que el nuevo producto estará disponible a finales de mes con el rótulo "Aderezo para Emparedados Elaborado Cuidadosamente".
La decisión de ponerle un nombre tan largo surge luego que Unilever demandó a Hampton Creek, que elaboró un aderezo sin huevos y lo llamó Just Mayo. La demanda presentada en 2014 argumentaba que el nombre de "Mayo" era engañoso porque el producto, según las normas federales, debe tener huevo para poder llamarse mayonesa.
Unilever descartó la demanda luego, ante las protestas de la gente.
Cuando se le preguntó si el nuevo producto era secuela del litigio con Just Mayo, el director de mercadeo de Hellmann's, Russell Lilly, dijo que la empresa simplemente estaba tratando de satisfacer a sus consumidores.
"El objetivo de esto es dar alternativas a los millones de consumidores de Hellmann's", dijo Lilly. La empresa además sacará al mercado este mes una mayonesa orgánica.
Hellmann's, que en algunas regiones se vende como Best Foods, es de lejos la mayonesa más exitosa en Estados Unidos aunque su segmento de mercado bajó ligeramente de 46,9% en 2014 a 46,6% este año, según la empresa de mercadeo Euromonitor International.
En general las ventas de mayonesa bajaron de 1.830 millones de dólares el año pasado a 1,8 millones de dólares actualmente.
Aunque Unilever desechó su demanda contra Hampton Creek, el caso generó una controversia sobre cuándo es apropiado usar palabras como "mayonesa" o "mayo". Poco después de que el litigio se hizo público, se descubrió que Unilever había modificado su propio cibersitio, borrando la palabra "mayonesa" y reemplazándola por el término "aderezo al estilo mayonesa", pues resultaba que incluso algunos productos de Hellmann's no eran mayonesa según las normas establecidas.
Aun después de que Unilever retractó su demanda, la controversia siguió.
Ante una queja anónima, las autoridades de salud estadounidenses le enviaron a Hampton Creek el año pasado una carta por escrito advirtiéndole que no podía usar el nombre "Just Mayo" porque el producto no contenía huevo y por lo tanto no era mayonesa. Eventualmente las partes llegaron a un acuerdo según el cual "Just Mayo" podría seguir llamándose así siempre y cuando especifique en sus etiquetas que el producto no contiene huevo.