CIESA reafirma interés por AHMSA tras rechazo de prórroga por parte de Juzgado

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/

Aseguró que las solicitudes presentadas ante la autoridad judicial buscan brindar certeza jurídica, técnica y patrimonial

MONCLOVA, COAH.- A través de un comunicado, Construcciones e Ingenierías Electromecánicas, S.A. de C.V. (CIESA) aseguró que mantiene su compromiso de adquirir y reactivar Altos Hornos de México (AHMSA) y Minera del Norte (MINOSA), y afirmó que trabaja en la organización de los pagos correspondientes a trabajadores y extrabajadores de ambas empresas.

En un comunicado fechado el 8 de octubre, firmado por José Arturo Domínguez Arteaga, la compañía sostuvo -después de que la autoridad judicial rechazara una prórroga- que las solicitudes presentadas ante la autoridad judicial buscan brindar certeza jurídica, técnica y patrimonial a la operación, y aseguró que no representan un desistimiento de su intención de concretar la adquisición.

https://vanguardia.com.mx/coahuila/monclova/monclova-ciesa-pide-90-dias-mas-para-revisar-activos-de-ahmsa-y-minosa-OG24009676

CIESA también señaló que mantiene su compromiso de presentar la garantía de seriedad dentro del plazo legal aplicable y de continuar con las acciones necesarias para avanzar en la compra, en apego a las determinaciones del juzgado.

En materia laboral, la empresa informó que alcanzó un acuerdo de coordinación con el síndico de AHMSA y MINOSA, Víctor Manuel Aguilera Gómez, con el objetivo de agilizar el pago de los derechos laborales que correspondan a los trabajadores y extrabajadores.

De acuerdo con el comunicado, la Tesorería de CIESA trabaja en coordinación con la empresa Álvarez y Marzán y con un grupo de notarios de Coahuila para organizar, verificar y procesar los pagos individuales.

Debido al número de beneficiarios, la compañía prevé programar la atención y los pagos de manera semanal, bajo criterios de orden y transparencia y conforme a las autorizaciones correspondientes.

Asimismo, informó que ya revisa actas de defunción y otros documentos de trabajadores fallecidos, a fin de que sus familiares o beneficiarios legalmente reconocidos puedan recibir los recursos que les correspondan.

https://vanguardia.com.mx/coahuila/esta-raro-no-manolo-jimenez-cuestiona-solicitud-de-prorroga-de-ciesa-para-comprar-ahmsa-KH24012778

CIESA manifestó que busca atender a todos los trabajadores y beneficiarios con derecho a pago, sin excluir a quienes deban acreditar su relación con los extrabajadores fallecidos.

Finalmente, la empresa expresó su solidaridad con los trabajadores y sus familias, y reiteró que continuará con las gestiones para concretar la adquisición y contribuir a la recuperación de AHMSA, MINOSA y la economía de Coahuila.

Temas



Localizaciones



Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM