Evo Morales, Presidente de Bolivia / Foto: Especial
El canciller Marcelo Ebrard informó que el boliviano se encuentra a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Evo Morales se prepara para ser recibido en México, en donde le otorgaron asilo político, luego de renunciar a la presidencia de su país por la crisis política y social que actualmente enfrenta. 

El mandatario enfrenta acusaciones de fraude electoral durante el proceso con el que fue proclamado ganador y con el que iría por un cuarto mandato. 

"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía.", escribió el boliviano antes de viajar a México. 

 

Minutos antes compartió en Twitter una fotografía de como fue su primera noche después de dejar la presidencia. 

"Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado", escribió junto a la imagen en la que se le ve recostado en el piso de un cuarto en malas condiciones. 

El gobierno federal de México confirmó esta mañana que ofreció asilo político al mandatario boliviano y envió un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para su traslado. 

El secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador afirmó que la unidad fue enviada para su 'traslado seguro'. 

El periodista Carlos Loret de Mola informó que el boliviano estaría llegando cerca de la media noche a la capital de México

"El avión de la Fuerza Aérea Mexicana recogió a Evo Morales en Cochabamba y lo trae a la Ciudad de México. Estiman su llegada en aproximadamente en cuatro horas", indicó en Twitter.