Foto: Especial
Ignacio Peregrín contendía por una diputación en la Benito Juárez de la CDMX

Ignacio Peregrín Schull, hermano de la famosa estrella del pop, Belinda, pasó sin pena ni gloria la elección de este domingo 6 de junio bajo los colores de la coalición Juntos Haremos Historia, en la alcaldía Benito Juárez.

Peregrín Schull buscaba la diputación federal por el distrito XV en una de las alcaldías identificadas primordialmente con los colores del Partido Acción Nacional, situación que a la postre le pasó factura.

El joven hermano de Belinda, obtuvo un poco más de 51 mil votos, cerca del 22 por ciento de la votación en la demarcación, en la que perdió con el aliancista Luis Alberto Mendoza.

El joven no formará parte de la Cámara de Diputados y se quedaron las ganas de integrar la bancada de Morena, que en esta ocasión obtuvo menos curules, sin embargo, la diferencia con el 2018 no será significativa.

Peregrín Schüll tiene 24 años de edad  y su nivel máximo de estudios es de bachillerato. 

Trabajó como coordinador en la Agencia Mexicana de Innovación para el Desarrollo, desde el 29 de octubre de 2018, una dependencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Otros famosos que no ganaron

Alfredo Adame

Alfredo Adame buscaba la diputación del distrito 14 en Tlalpan y fue derrotado por su excuñada, la cantante Rocío Banquells que se llevó el distrito con la alianza PAN-PRI-PRD.

Manuel Leal Navarro ’Tinieblas’

El candidato de Redes Sociales Progresistas que fue duramente criticado por su actuación en del debate entre candidatos a la alcaldía de Venustiano Carranza, el luchador Tinieblas, no alcanzó ni el 1 por ciento de la votación, perdiendo con la abanderada de Morena y PT.

Blue Demon

El ‘manotas’ no obtuvo lo que deseaba y se quedo sin nada en su batalla frente a Francisco Chíguil, en la Gustavo A. Madero, con cerca de 6 mil votos.

José Joel

José Francisco Carmelo Augusto Sosa, hijo de José José, contendió por el PES en el distrito 5 local de la CDMX por una diputación, misma que perdió frente al aspirante del PVEM Jesús Sesma.

El cantante apenas sumó mil 917 votos para sumar un poco más de uno por ciento.