Trasladan al reclusorio Norte a 'El Lunares' | Foto: Especial
Brandon 'K', Alejandro 'F' y Jorge 'J', quienes fueron trasladados al Reclusorio Sur de la Ciudad de México

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres personas relacionadas con 

Óscar Flores El Lunares, líder de La Unión Tepito, entre ellas su hermano, Brandon 'F', por su probable responsabilidad en diversos delitos.

En un comunicado, la fiscalía dio a conocer que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo de un juez federal la vinculación a proceso en contra de Brandon 'F', Alejandro 'F' y Jorge 'J', quienes fueron trasladados al Reclusorio Sur de la Ciudad de México mientras se desarrolla la investigación complementaria, para la cual el juez dio dos meses de plazo.

Brandon 'F', de 23 años, es el hermano de El Lunares e identificado como quien se quedó al mando de La Unión Tepito tras la aprehensión de Óscar Flores. Mientras que Alejandro 'K', de 49 años, es su tío. Y Jorge 'J', El Tío, es identificado como uno de los principales operadores de El Lunares, que fue detenido en la colonia Centro.

Los tres fueron detenidos en la Ciudad de México el 21 de mayo y, luego de llevarse a cabo el proceso correspondiente, el Ministerio Público Federal de la Seido obtuvo del juez federal la vinculación y prisión preventiva oficiosa.

La FGR detalló que Brandon y Alejandro están acusados por la probable comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de posesión, contra la salud, posesión de estupefacientes con la modalidad de comercio y producción, así como posesión de armas de fuego sin licencia y posesión de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Al momento de su detención se les aseguró numerario diverso en moneda y billetes nacionales, teléfonos celulares, dos armas de fuego una larga y una corta, con cargador y 15 proyectiles y diversas sustancias, informó la FGR.

El Tío fue imputado por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de los estupefacientes cocaína, fentanil, heroína y cannabis sativa con fines de comercio, y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Además, se le aseguró un arma de fuego calibre, un cargador metálico con seis cartuchos útiles y distintas sustancias. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD