Apenas es su primer temporada en la NBA y Zion Williamson ha demostrado ser un jugador ejemplar. AP
Antetokoumpo y Williamson levantan la mano para ayudar a los trabajadores de la NBA que no recibirán sueldo por paro

NUEVA ORLEÁNS.- Estrellas de la NBA como Giannis Antetokoumpo y Zion Williamson y algunos propietarios de los equipos destinarán parte de sus salarios para solventar los gastos del personal de estas mismas organizaciones, las cuales no podrán cobrar sus sueldos normales luego de que la NBA detuvo su calendario por la crisis del Coronavirus.

Se trata de vendedores de comida, de camisetas y productos promocionales, acomodadores, responsables de taquilla y de limpieza y otras ocupaciones, cuyos salarios suelen depender del número de horas trabajadas.

Una vez que entró en vigor el jueves la suspensión de la NBA, decretada al conocerse el primer caso de un jugador con coronavirus, varios propietario de equipos como Mark Cuban (Mavericks) y jugadores intentaron atraer la atención hacia la situación en la que quedaban estos trabajadores.

Uno de ellos fue Giannis Antetokounmpo, el actual MVP, que se comprometió a donar 100 mil dólares para los empleados del FiServ Forum, hogar de los Bucks.

También el novato Zion Williamson, el número uno del draft de 2019, se comprometió a cubrir durante un mes los salarios de los empleados del Smoothie King Center de Nueva Orleans, una ciudad que, 15 años después, todavía no se ha podido reponer del todo del impacto del huracán Katrina.

“Estas son las personas que hacen posible nuestros juegos (...) Desafortunadamente, muchos de ellos están todavía recuperándose de los desafíos a largo plazo creados por el Katrina, y ahora enfrentan el impacto económico del aplazamiento de juegos por el virus”, explicó en Twitter el ala-pívot de los Pelicans, de 19 años.