Autos de todas las generaciones se reúnen en este acontecimiento Mustang que hoy culminará en el Museo del Desierto. Jordi Sifuentes
Mustangs de todas las generaciones se han desplazado por toda la región sur de Coahuila y hoy vivirán su evento principal

Dio comienzo ayer la reunión de la Primera Estampida Mustang Saltillo, acontecimiento que tendrá su punto máximo este domingo, y en el cual son esperados aproximadamente 500 automóviles de varias partes del país.

Vehículos desde la primera hasta la más reciente generación, se dieron cita en una primera instancia en el parqueadero de la Universidad Autónoma de Coahuila campus Arteaga, donde los presidentes de los cuatro clubes locales que organizan la estampida, le daban la bienvenida a este singular acontecimiento que buscar convertirlo en toda una tradición.

Le correspondió al alcalde del pueblo mágico, Everardo Durán Flores y al director de fomento económico y turismo de Arteaga, Gabriel Urzúa, cortar el simbólico listón y dar inicio los trabajos oficiales de este encuentro mustanguero.

Si bien los Musclecar, descansaron en dicho estacionamiento por algunas horas, será el Parque Las Maravillas el recinto oficial de la Estampida Mustang, ahí será la muestra de estos espectaculares autos.

Por lo pronto, ayer se dio paso al autocross, después de la inauguración por parte de las autoridades arteaguenses, una competencia de manejo en slalom que por vez primera se realiza en esta clase de acontecimientos.

Posteriormente en caravana, salieron hacia el pueblo mágico donde descansaron algunos minutos haciendo parada en la emblemática acequia, toma de fotografía oficial y trasladarse a la capital coahuilense para llegar al Parque Las Maravillas, donde continuaron los festejos.

Los ciudadanos que se interesen en acudir a esta primera edición de la Estampida, se les solicita un kilo de ayuda de provisiones no perecederos, los cuales serán donados al Banco de Alimentos, “Aunque a nadie de le negara la entrada”, dijo Tony Flores, uno de los organizadores.

Los organizadores de la Estampida son cuatro clubes de los más representativos en la capital coahuilense, quienes se reunieron para celebrar en un solo acontecimiento su aniversario y que la hermandad mustanguera de otras partes del país, tengan solo una visita a Saltillo durante el año, en lugar de cuatro y así ayudar a la economía.

El grupo lo integran Club Mustang Saltillo que tiene ocho años en este contexto, Iron Horses Saltillo, Mustang Force Saltillo y Mustang Classic Saltillo con sus titulares y representantes, Antonio Flores, Luis Ramón Méndez Vega “El Capi”, Alejandro Zamora y Alfredo Blanquet, respectivamente.