Archivo
Suman ya dos personas afectadas por las altas temperaturas en Coahuila

Ya son dos las personas que se han visto afectadas por las altas temperaturas en Coahuila.
El primer caso fue el de un menor de un año atendido en el Hospital del Niño, y ahora un adulto mayor que se recibió en el Hospital General, ambos se encuentran estables.

El doctor Eliud Aguirre, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, expresó que es de vital importancia mantenerse hidratado y evitar salir a momentos del día cuando el calor es más intenso, como lo son medio día y entre las 11:00 y 16:00 horas.

Los menores de cinco años y los adultos mayores, son la población más propensa a padecer los efectos de las altas temperaturas, por lo que es necesario reforzar las medidas preventivas necesarias.

Exhortó a que en caso de presentarse cualquiera de estos síntomas, la población debe acudir al centro de salud más cercano, pues los estragos de las temperaturas elevadas pueden ocasionar un problema.

En los últimos dos años se han registrado un promedio de seis casos anuales de personas afectadas por el golpe de calor, y precisamente el jueves pasado fue cuando se registró la muerte de un paletero de 68 años de edad en Ciudad Acuña.

Una de las recomendaciones más importantes es el consumo frecuente de agua natural. Para los niños se sugiere la ingesta de Vida Suero Oral que se da gratuitamente en cualquier unidad de salud.
Además, se debe aplicar bloqueador 30 minutos antes de la exposición a la radiación, aún en días nublados y hacerlo nuevamente cada dos o cuatro horas.


Síntomas:
Los principales síntomas del golpe de calor son:
>  Dolor de cabeza
>  Vértigo
>  Náusea
>  Pérdida de conciencia
>  Piel enrojecida o caliente
>  Respiración y pulso débil
>  Elevada temperatura corporal.