Repasamos la trayectoria de 10 estrellas del cine o la música y de sus hijos para comprobar si se cumple el dicho: ‘de tal palo, tal astilla’

Will y Jaden Smith
A los 18 años, los mismos que estrena Jaden, Will Smith no podía ni intuir que sería uno de los actores más valorados de Hollywood. Acababa de sacar su primer álbum de rap, ‘Rock the House’, subiéndose, sin saberlo, a una ola que le llevó a ganar un Grammy y después a protagonizar la serie de televisión ‘El príncipe de Bel Air’. El resto ya es historia. Para Jaden en cambio, la vida no tiene muchas incógnitas, y su trayectoria es la de una estrella desde bien pequeño, aunque aún le queda lo más complicado: demostrar que cumple las expectativas.

Clint y Scott Eastwood
A pesar de que Scott decidió evitar el apellido de su padre al inicio de su andadura cinematográfica, el parecido entre ellos es innegable. Eastwood padre empezó en el cine como secundario en la película ‘La Venganza del Hombre Monstruo’ (1955) pero no fue hasta la década de los 60, metido ya en la treintena, cuando conquistó el género western con la famosa Trilogía del Dólar de Sergio Leone: ‘Por un puñado de dólares’ (1964), ‘La muerte tenía un precio’ (1965) y ‘El bueno, el feo y el malo’ (1966). Con 30 años, Scott ha participado en más de una decena de películas, algunas de ellas dirigidas por el propio Clint como ‘Bandera de nuestros padres’, ‘Gran Torino’ o ‘Invictus’.

Elvis y Lisa Marie Presley
Aunque su legado es inmortal, no lo fue su reinado. Elvis Presley falleció con 42 años de un infarto causado por el abuso de medicamentos prescritos, dejando una marca indeleble en la cultura occidental y una hija, Lisa Marie Presley, que ahora tiene 48 años. Lisa Marie optó también por la carrera musical, y en el 30 aniversario de la muerte de Elvis, sacó el sencillo 'In the Ghetto', que interpreta a dúo con su padre. Cosas mágicas de la tecnología.

Madonna y Lourdes Leon
Lourdes va camino de convertirse en un referente de la moda, como ya lo fuera su madre a principios de los ochenta. Con 13 años, diseñó junto a la cantante Material Girl, su propia línea de ropa . Ahora, con 19, es imagen de POP, la nueva fragancia de Stella McCartney. A esa misma edad, la Reina del Pop abandonaba su Michigan natal para probar suerte con la música en Nueva York. Y no tardó en conseguirlo, en 1983 lanzó su primer álbum, 'Madonna', con la compañía Sire Records.

Mick y James Jagger.
Mick Jagger era ya una leyenda del rock a principios de los 70, cuando él y el resto de los Rolling se mudaron a Francia para evitar pagar tasas (señal de que estaban ganando mucho dinero). Su hijo, con 30 años, aún no es una leyenda pero puede presumir de haber sido modelo de varias marcas, de liderar una banda llamada Turbogeist y de protagonizar 'Vinyl', la serie de televisión más rockera

Cindy Crawford y Kaia Jordan Gerber
Cindy Crawford se convirtió en una de las grandes supermodelos de la década de los 90. Tal y como cuenta en su libro 'Becoming' (publicado este año), la estadounidense trabajó durante su adolescencia en las plantaciones de maíz de su pueblo, DeKalb (Illinois), y fue becada para estudiar una licenciatura de ingeniería química. Aunque su éxito frente a las cámaras le impidió continuar con sus estudios. Kaia Gerber, hija de Crawford y de su segundo marido, Rande Gerber, ha tomado el relevo de su madre, que a sus cincuenta años ha dado por finalizada su etapa de supermodelo. De momento, Kaia ha sido nombrada Modelo Emergente del año en La Semana de la Moda de Nueva York.

Kirk y Michael Douglas
Kirk Douglas lleva sobre sus espaldas una prolífica carrera como actor. De hecho, a sus 99 años sigue en activo. Uno de sus últimos trabajos ha sido la serie 'It runs de family', producida, entre otros, por su hijo Michael. A sus 71 años, Michael Douglas es otro de esos actores a los que parece que la vejez no les condiciona, y sigue formando parte de la vida social de Hollywood. A los actos públicos suele ir acompañado por su mujer Katherine Zeta Jones, con la que está casado desde el año 2000.

Keith y Alexandra Richards
Alexandra Richards, la menor de los cinco hijos de Richards, es una de las pocas personas que pueden presumir de haber acompañado a Sus Satánicas Majestades durante sus giras. Actualmente, tiene 30 años y es DJ y modelo. Para seguir con los paralelismos, cuando su padre tenía 30 años andaba inmerso en la grabación del disco 'Goats Head Soup'. 

Melanie Griffith y Dakota Johnson
La joven actriz de 26 años ha heredado las dotes interpretativas familiares y ha alcanzado la fama poniéndose en la piel de Anastasia Steele en la adaptación cinematográfica de la novela 'Cincuenta sombras de Grey'. Aunque la hija de Melanie y Don Johnson ya había hecho algunos papeles secundarios en la gran pantalla, incluyendo 'Locos en Alabama', protagonizada por su madre y dirigida por su expadrastro Antonio Banderas. A su edad, Melanie (59 años), ya había actuado en diferentes películas y series. En 1988, cuando tenía 30 años, consiguió su primer y único Globo de Oro por 'Armas de Mujer', película en la que trabajó junto a Sigourney Weaver y Harrison Ford.

David y Brooklyn Beckham
David Beckham fichaba por el Manchester United en 1992, cuando contaba 17 primaveras, las mismas que tiene ahora su primogénito. Brooklyn se declara aficionado al fútbol, pero ha preferido decantarse por la fotografía, el cine y la moda (es la nueva imagen de Pull&Bear).