EFE
Además, José Luis Chilavert que la Confederación a cargo de Alejandro Domínguez 'metió las manos' para asignar la sede del 2020

Un histórico del futbol mundial se puso del lado de Lionel Messi, quien señaló directamente a la Conmebol por corrupción y que por tal motivo podría ser suspendido dos años de toda competencia con su Selección.

José Luis Chilavert, leyenda del arco en Paraguay, defendió al astro albiceleste y además acusó hacer un "boicot" contra la máxima autoridad que rige el futbol en Sudamérica.

"Sin lugar a dudas esta Copa América fue preparada para que Brasil salga campeón", afirmó a la radio argentina La Red.

Para Chilavert, quien llegó a los Octavos de Final en Francia 98 y en Corea del Sur 2002 con la Albirroja, la Conmebol "mata al futbol" y corta la libertad de expresión de los que están inmiscuidos dentro de la Confederación.

"La Conmebol mata al futbol. ¿Por qué van a sancionar a Messi, si vivimos en un mundo democrático? Los jugadores deberían unirse y hacerle un boicot a la Conmebol", agregó.

Además apuntó al sistema de videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) como uno de los mecanismos para "legalizar la corrupción" del futbol en el continente.

"El tema del VAR llegó para legalizar la corrupción que hay en el futbol de Sudamérica, la empresa que maneja el VAR estuvo en el FIFA Gate. Lo que me causa risa es que me dicen 'Chilavert tenía razón'", subrayó.

EFE

Según indicó Chilavert, el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, "mete el dedo" en muchas decisiones para el futbol sudamericano, entre ellas, la designación de la próxima Copa América.

"Estos tipos vienen, se hacen los buenitos, se lucran a costa de los clubes y se hacen millonarios. Alejandro Domínguez les exigió a Mauricio Macri e Iván Duque (presidentes de Argentina y Colombia) que la Conmebol no pague impuestos para que se haga la próxima Copa América en Argentina y Colombia", concluyó.