Fotos: Internet
A pesar del umbral de discriminación y segregación social hacia las personas trans, en el mundo existen activistas trans y cis (personas que sí se identifican con su género asignado al nacer) apoyando el movimiento y, al parecer, un horizonte benigno para la comunidad LGBT+ brilla cada vez con más fuerza

Todos, o al menos la mayoría de las personas, hemos escuchado alguna vez acerca de la comunidad LGBT+, muchos en tono de burla gustan de agregar más letras al ya de por sí elevado conjunto de caracteres que representan a la mayoría de la realidad de la diversidad sexual en el mundo entero.
Lo que para muchos sigue siendo un tema tabú, una subjetividad atada a mil motivos paradigmáticos, es el tema de las personas transgénero. Por lo que es importante conocer acerca del tópico tan lleno de fantasmas y conceptos impregnados por opiniones religiosas, conservadoras, politicosociales y hasta fóbicos (rechazo hacia algo o alguien por su simple condición inherente a su persona).
A continuación, algunos datos para conocer la cuestión:

Transgénero: El término transgénero hace una referencia a las personas cuyas identidades de género son diferentes del sexo que se les asignó al nacer.
El término se aplica, en general, al estado de la identidad de género, que no se corresponde con el sexo asignado (la identificación biológica de si se es hombre o mujer en base al fenotipo sexual). También se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de las identidades de género binarias (hombre o mujer). (Wikipedia)

En la mayoría de las ocasiones, las personas trans optan por realizar la transición hacia el cuerpo que les corresponde de acuerdo con su identidad de género, para esto, se valen de un complejo y a veces difícil tratamiento integral que involucra factores hormonales, psicológicos, legales y quirúrgicos, además de un cambio de hábitos tanto alimenticios, como actividades físicas; todo, para lograr la meta deseada: ver en el espejo la apariencia física ad hoc a su forma de pensar, sentir y ser.

Aydian Dowling
-Lo de nuestro género no es una discapacidad sino un don. He sido mujer y he sido hombre y sé más cosas de las que imaginan ustedes los de un sexo único. - Viejo, pensé que eras un tipo de verdad. - Estamos entre ustedes".
Película 'Transamérica'

¿QUÉ ES LA TRANSFOBIA?
La transfobia es el miedo, el odio, la falta de aceptación o la incomodidad frente a las personas transgénero, consideradas transgénero o cuya expresión de género no se ajusta a los roles de género tradicionales. La transfobia puede impedir que las personas transgénero y de género no conforme tengan vidas plenas a salvo de daños.

La transfobia puede adoptar diferentes formas, incluidas las siguientes:

Creencias y actitudes negativas
Aversión y prejuicios contra las personas transgénero
Miedo irracional y malentendidos
Falta de aceptación o descarte de los pronombres o la identidad de género preferidos
Insultos y lenguaje despectivo
Intimidación, abuso y hasta violencia
La transfobia puede generar formas tanto sutiles como manifiestas de discriminación. Por ejemplo, es posible que a las personas transgénero (o, incluso, que se cree que lo son) se les niegue trabajo, vivienda o cuidado de la salud solo por el hecho de ser transgénero.

Aydian Dowling
Aydian Dowling

MÉXICO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Al encabezar el Foro “Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia”, la senadora del Grupo Parlamentario de Morena reiteró la convicción de la nueva administración de gobernar para todos los mexicanos sin fobias ni distingos. 

En este sentido, la legisladora recordó que presentó una iniciativa para sancionar a quienes pretendan “corregir” la orientación sexual de las personas, mediante las llamadas terapias de conversión, a las que calificó como prácticas de tortura.

En el Poder Legislativo uno de los grandes temas -que no vamos a descansar hasta que sea realidad- es el de prohibir estas prácticas. En este sentido, continuó, en la Cámara de Diputados se alcanzó un logro histórico porque en la reforma educativa se incluyó la educación sexual y reproductiva.

Destacó el compromiso de la LXIV Legislatura al recordar que aprobó cambios legales para garantizar el derecho a la seguridad social a parejas del mismo sexo y, pese a que fue devuelta por la colegisladora con algunos cambios, se trabajará para saldar esta dolorosa deuda con uno de los sectores más olvidados del país.

Por su parte, el presidente y coordinador de la organización Fuera del clóset, Ernesto Montes de Oca, advirtió que, a pesar de los derechos ganados por esta comunidad en la Ciudad de México, la realidad es que en varios estados del país aún no se han erradicado los casos de homofobia y discriminación. Las legislaturas de varias entidades han “metido a la congeladora” las iniciativas y programas en favor de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

Agregó que más de 70 países en el mundo aún castigan la homosexualidad y ocho se castiga con pena de muerte. En nuestro país el sexenio pasado asesinaron a 475 personas LGBTTTI, sólo por ser parte de esta comunidad.

Laith Ashley
Laith Ashley

Sin embargo, y muy a pesar del umbral de discriminación y segregación social hacia las personas trans, en el mundo existen activistas trans y cis (personas que sí se identifican con su género asignado al nacer) apoyando el movimiento y, al parecer, un horizonte benigno para la comunidad LGBT+, brilla cada vez más.

Por todo lo anterior, te quisimos presentar algunos hombres trans famosos por su activismo, aportación y ¿por qué no? Por su atractivo físico.

Laith Ashley
Lucas Silveira