Hoteles de Cuatro Ciénegas renuncian a la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje
COMPARTIR
TEMAS
Se unen a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Héctor Horacio Dávila
Monclova, Coahuila.- Los hoteles de Cuatro Ciénegas Villa del Desierto, Doña Carlota y Misión Mariaelena renunciaron a la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje que dirige Jorge Kalionchiz de la Fuente, para pasar a formar parte de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Héctor Horacio Dávila.
Por medio de un comunicado se dio a conocer esta decisión, luego de los problemas y acusaciones recientes entre los integrantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monclova.
“En virtud de los hechos bochornosos ocurridos y en la denigrante y obsesiva actitud de desprestigio y de poco compañerismo observados en el presidente Jorge Kalionchiz de la Fuente y Armado de la Garza Gaytán, los cuales secuestran cualquier estrategia o modelo diferente, expresamos nuestro repudio a estas formas de hacer sociedades por lo tanto presentamos nuestra renuncia definitiva a la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje”.
El empresario Luis Gilberto González Arocha, en representación de los hoteles del Pueblo Mágico, dijo que estarían aceptando la invitación de adherirse a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
Los problemas iniciaron cuando Jorge Kalionchiz de las Fuente, quien era tesorero de la OCV Monclova, acusó a González Arocha, presidente de la misma organización, de desvío de recursos y otras irregularidades.
Los señalamientos provocaron que los miembros de la OCV, en su mayoría hoteleros de Monclova y la Región Centro, expulsaran a Jorge Kalionchiz y le retiraran el cargo de tesorero, además de abandonar la asociación de hoteles que preside.