HotSale acelera las ventas en la era digital en México
COMPARTIR
TEMAS
La tercera edición del evento se realizará del 30 de mayo al 2 de junio
MÉXICO.- La tercera edición del HotSale quiere mantener su misión de impulsar el crecimiento del comercio electrónico en México. Un mercado que sigue en crecimiento, pero que aún le falta un largo camino por recorrer. Para Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), organizadora del HotSale, México es el mercado que ofrece las mejores perspectivas de crecimiento en materia de comercio electrónico en la región. “Por eso estás viendo que Amazon decidió entrar a México con una oferta completa, no sólo con una oferta de productos digitales”, dijo.
El comercio electrónico de México ha crecido a tasas de doble dígito en los últimos años. La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) reportó en el 2014 un crecimiento de 34% para el comercio electrónico, que representó 162,100 millones de pesos.
Datos de la consultora VTEX muestran que México es el segundo mercado de América Latina (18%) con mayor potencial para el comercio electrónico, sólo por detrás de Brasil (42%).
Para esta tercera edición del HotSale, que se realizará del 30 de mayo al 2 de junio próximos, los vendedores que participan en esta iniciativa buscarán incrementar sus ventas 79% y sobre todo buscan llegar hacia nuevos clientes. De acuerdo con un sondeo de Nielsen, después de la temporada navideña, el HotSale es la mayor segunda venta digital.
Las ventas de la segunda edición del evento en el 2015 tuvieron un crecimiento de 98% respecto a la primera edición del HotSale y este año esperan mantener ese ritmo de crecimiento y superar los 488,000 productos que se vendieron en aquella edición.