Jorge Torres López, exgobernador de Coahuila / Foto: Archivo
El pasado 21 de mayo, la justicia norteamericana informó que tomaría un plazo de poco más de un mes para valorar las pruebas presentadas durante una audiencia.

Esta tarde, tentativamente, se conocerá la sentencia que el ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, deberá purgar en Estados Unidos.

Para esta tarde se tiene agendada la audiencia en donde, la jueza Nelva Gonzales Ramos anunciará la pena por el delito de lavado de dinero que pesa sobre el coahuilense.

Ayer la Corte Sur de Texas dio a conocer que solo hubo un cambio de horario en la audiencia, al pasar de las 15:00 a las 15:45 horas.

El pasado 21 de mayo, la justicia norteamericana informó que tomaría un plazo de poco más de un mes para valorar las pruebas presentadas durante una audiencia, en la que participaron como testigos Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila, y Luis Carlos Castillo-Cervantes, empresario acusado de sobornar a Torres López.

En esta cita judicial, Villarreal acusó a Torres López de ser la cabecilla de una trama de corrupción al interior del Gobierno de Coahuila, en donde habrían participado más de 50 personas.  

En esta misma audiencia se conoció que México reclamó oficialmente ante Estados Unidos, un fondo de 2.7 millones de dólares que le fue incautado a Torres López; autoridades norteamericanas sostienen que este monto pudo ser robado de las arcas públicas de Coahuila.

Torres López fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, en febrero del 2019 e inmediatamente fue presentado en EU para iniciar con su proceso, después de ser extraditado.

El pasado 17 de junio del 2020, el exgobernador se declaró culpable por los delitos de conspiración para lavado de dinero, además de aceptar una orden para el decomiso de dos bienes inmuebles en el condado de Montgomery.