Hoy, último vuelo de Aeroméxico en Saltillo; en pláticas con Aeromar

Dinero
/ 21 noviembre 2017

Luis Gerardo García, director de SEA, asegura que esperan tener el remplazo de la aerolínea antes de que concluya el año

Este 21 de noviembre será el último vuelo de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe y aunque se espera tener el remplazo antes de que concluya el año, esto se puede llevarse de 40 a 50 días.
El director de Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA), Luis Gerardo García Martínez informó que al día de hoy siguen sin un comunicado oficial de Aeroméxico de su salida, mientras que las pláticas más avanzadas son con Aeromar (también se negocia  con Interjet y TAR), pero añadió que siguen las negociaciones y por ello no quiere levantar expectativas o decir que hay humo blanco.

BUSCAN OPCIONES

Descartó que la aerolínea este solicitando algún tipo de apoyo para venir a Saltillo, solamente, al igual que las otras compañías, están realizando sus números. Sobre el avión ATR, parte de la flota de Aeromar, dijo que aunque en tiempo le lleva 20 ó 25 minutos más que a un jet, es un avión muy seguro.
Se busca que el nuevo vuelo a la Ciudad de México se tenga antes de que concluya el año, sin embargo, dijo que en lo personal lo ve un poco complicado por el tema de los slots en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

“No es un tema de la noche a la mañana, es un tema un poco complicado y las aerolíneas van a tener que hacer algo en ese sentido, cancelar un vuelo de alguna otra ciudad para mandarlo a Saltillo” indicó.
Ante ello, estimó que 40 a 50 días se puede llevar el tener el servicio de otra aerolínea, aunque añadió que lo único que puede garantizar es que “más temprano que tarde vamos a tener una línea operando aquí en Saltillo, vamos a empezar bien el año”.

Mientras que en el caso del ingreso que dejará de percibir el Sistema Estatal Aeroportuario ante la suspensión del vuelo de Aeroméxico (como es el TUA que paga el pasajero y la turbosina que consume la aeronave), descartó dar el número porque es un tema de administración interna.

“Pero sí les puedo asegurar que con o sin Aeroméxico, el Sistema Estatal Aeroportuario sigue operando sin ningún problema”, aseguró.

Otra de las frecuencias que está suspendiendo Aeroméxico, es Durango, Matamoros y Culiacán; a nivel local, fue hace 15 días cuando empezó a avisar a los pasajeros que tenían reservaciones que dejaría Saltillo, pero no perderían el vuelo, porque se irían por Monterrey.

LLEGA Y SE VA LLENO

A pesar de ser un día festivo, el lunes el avión de Aeroméxico, que tenía una capacidad de 96 pasajeros, llegó y se fue prácticamente lleno.

Llegaron 93 pasajeros procedentes de la Ciudad de México.

Otros 95 fueron los que de Saltillo viajaron a la capital del País.

Se dio a conocer que el sábado pasado dos pasajeros no lograron viajar por la terminal aérea local porque ya no había asientos disponibles.


 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM