Huelga en ArcelorMittal no tiene aval de autoridad, asegura Avante

Nacional
/ 5 marzo 2016

El subsecretario del Trabajo agradeció a la CROC, así como a los dirigentes de la CTM y de la CROM, por su contribución con la paz laboral, la cual, dijo, se debe preservar como un gran tesoro.

Ciudad de México.- El subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez, aseguró que la huelga iniciada por los trabajadores de la empresa ArcelorMittal, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, no tiene el aval de la autoridad, por lo que sólo se le puede considerar como un paro laboral.

Entrevistado en el marco de la inauguración del XIII Congreso Nacional Ordinario de la CROC, el funcionario señaló que el procedimiento fue declarado como archivado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.  

Destacó, en este sentido, que el estallamiento de la huelga no era procedente, a pesar de que, en los hechos, los trabajadores decidieron parar la planta.

Rafael Avante afirmó que han tenido ya una aproximación con la empresa y los representantes de la sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, por lo que buscarán  encontrar una salida al conflicto.

Finalmente, el subsecretario del Trabajo agradeció a la CROC, así como a los dirigentes de la CTM y de la CROM, por su contribución con la paz laboral, la cual, dijo, se debe preservar como un gran tesoro. 

Organizaciones


Ctm

SDP noticias es un medio digital mexicano fundado por Federico Arreola en 2004; es conocido por su estilo polémico y su presencia en redes sociales. Su comienzo se relaciona con el blog llamado ‘El Sendero Del Peje’, que se enfocó en el desafuero de AMLO.
En 2017 SDP compró a El Deforma, una plataforma digital popular por su sátira y contenidos digitales de animación y video.

Selección de los editores