'Revolución silenciosa' es el título que ha escogido General Motors para presentar el nuevo Hummer EV, haciendo referencia a la ausencia de ruido por parte del motor eléctrico
Foto: Especial

Tuvimos un primer teaser la semana pasada y ahora ya es oficial. General Motors ha recuperado su marca Hummer para presentar el nuevo Hummer EV. Una pickup totalmente eléctrica con una potencia nada más y nada menos de que de 1.000 caballos. Durante el descanso de la Super Bowl 2020 se ha presentado de forma oficial, con LeBron James narrando las cualidades del nuevo vehículo 100% eléctrico de General Motors.

El fabricante de vehículos ha resucitado a Hummer en forma de vehículo 100% eléctrico.

General Motors ha emitido el siguiente anuncio del Hummer EV en la Super Bowl 2020:

Potencia bruta en un Hummer que ahora es silencioso

'Revolución silenciosa' es el título que ha escogido General Motors para presentar el nuevo Hummer EV, haciendo referencia a la ausencia de ruido por parte del motor eléctrico con respecto a uno de combustión. En una serie de diferentes cortos vídeos a lo largo de las últimas horas la compañía ha mostrado algunas de las características del coche silenciando el audio para hacer la similitud.

¿Qué características son estas? Principalmente las que ya conocíamos:

Totalmente eléctrico: El vehículo operará al 100% con energía eléctrica, por lo tanto tendrá cero emisiones.

1.000 caballos de potencia: Que se traducen a 745 kilovatios.

De 0 a 97 km/h en 3 segundos: O lo que es lo mismo, de 0 a 60 millas en 3 segundos. Falta por ver el tamaño y peso final de este vehículo para poner en contexto esta aceleración. El Tesla Cybertruck por ejemplo consigue acelerar de 0 a 96 km/h en 3 segundos tan sólo en su variante Tri Motor.

15.590 Nm de par motor: Según estimaciones de GM

La gran incógnita sigue siendo la batería, autonomía y carga de este Hummer EV. General Motors no ha proporcionado ningún tipo de información acerca de qué capacidad tendrá la batería (y en consecuencia su autonomía), cuál será la configuración de los motores o el tiempo de carga de este coche. Siendo un todoterreno/pickup/SUV lo más probable es que tengamos al menos dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero.

El precio tampoco se conoce en este Hummer EV. Teniendo en cuenta el historial de Hummer como marca premium y siendo además el primer eléctrico que hacen, probablemente el precio sea más alto que la mayoría de pickups eléctricas ya anunciadas.

El vehículo será construido en la planta Detroit-Hamtramck de General Motors en Michigan, Estados Unidos. La compañía también ha anunciado que el coche comenzara a estar disponible a partir de otoño de 2021. De todos modos, tendremos una presentación al completo del Hummer EV el próximo 20 de mayo, donde se espera que se ofrezcan más detalles.

Xataka

Plataforma de noticias e información sobre el sistema operativo para dispositivos móviles de google, publicación de noticias sobre gadgets, tecnología, software y videojuegos. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas