Foto: Especial
Hasta ahora gente cercana al tema afirma que Hummer está bajo una gran consideración y su desarrollo para una pick up por ahora lleva el nombre de "Project O"

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Sabemos perfectamente que las marcas más grandes de la industria están acelerando para ganar la carrera de la producción de coches eléctricos. Las estadounidenses están poniendo gran énfasis en ello, pero también en los SUV. En el caso de General Motors, ya cuentan con un plan para darle un SUV o pick-up eléctrica a cada una de sus marcas, sin embargo, parece que Hummer también está entre esos planes aunque con un enfoque distinto.

Foto: Especial

Acorde a una nota de Reuters, aún en el desarrollo de las huelgas de los sindicatos de la industria automotriz estadounidense se dió a conocer que GM está planeando una inversión de al menos 7.7 billones de dólares en varias plantas para la producción de distintos proyectos de SUVs y pick ups eléctricos.

Foto: Especial

Uno de esos proyectos lleva el nombre de BT1 y contempla una pick up grande para GMC y un SUV para Cadillac, además de que Chevrolet ya tiene en sus planes otro SUV y una pick up eléctrica que no debe tardar mucho en presentarse. Si bien esto llama la atención, hay un rumor que resurge y acorde a Reuters, tiene mucha probabilidad de hacerse realidad. Se trata del regreso de Hummer como una marca de camionetas y pick ups eléctricas aunque ahora con un enfoque más premium.

Acorde a varios analistas, Hummer sigue siendo una marca altamente reconocida por lo que el esfuerzo e inversión en publicidad para revivirlo no sería tan grande gracias a su permanencia en la mente de sus posibles consumidores y en la de la gente en general. Hasta ahora gente cercana al tema afirma que Hummer está bajo una gran consideración y su desarrollo para una pick up por ahora lleva el nombre de "Project O".

Foto: Especial

Mientras tanto el resto de los productos comenzarán a venderse primero bajo GMC y Cadillac pues hace más sentido su precio alto en una marca de lujo que en Chevrolet. Finalmente, se sabe que el plan es comenzar a construir estos vehículos durante los últimos meses de 2021 para comenzar las ventas de estos modelos entre 2021 y 2023.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO