GMC nos dio un adelanto de lo que viene. Foto: Especial
La presentación de esta pick-up eléctrica se llevará a cabo durante el Super Bowl LIV, uno de los eventos deportivos con mayor repercusión alrededor del mundo

Por MARCOS BUREAU (@marcosbureau) Para MOTORPASION

Han sido muchos los dimes y diretes que han surgido alrededor del lanzamiento del nuevo Hummer totalmente eléctrico por parte de GM y ahora por fin el conglomerado norteamericano ha roto el silencio que había alrededor de este proyecto y nos ha dado una fecha de presentación para la GMC Hummer EV.

La presentación de esta pick-up eléctrica se llevará a cabo durante el Super Bowl LIV, uno de los eventos deportivos con mayor repercusión alrededor del mundo, con cifras de audiencia impresionantes que representan un atractivo muy grande para todas las marcas, que buscan colocar en ese tiempo un anuncio que resulte épico.

Este será el caso de la nueva GMC Hummer EV, una pick up totalmente eléctrica que busca romper el mercado ofreciendo cifras de poder verdaderamente envidiables y un sistema de propulsión totalmente eléctrico, que ayude a la marca en su camino hacia la movilidad sustentable.

De acuerdo con la información se GMC, el anuncio donde se presentará al nuevo HUMMER EV tendrá una duración de 30 segundos y se ha planeado para transmitirse en algún momento durante el segundo cuarto, por lo que descartamos que tenga horario estelar durante el medio tiempo.

Al respecto de este lanzamiento, Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick y GMC, comentó: “GMC fabrica pick-ups y SUV muy capaces y GMC Hummer EV llevará esto a nuevos niveles. Estamos emocionados de presentar nuestra revolucionaria pickup cero emisiones durante la noche más grande de la publicidad en televisión”.

Esta nueva GMC Hummer EV ofrecerá a los clientes de la marca cifras de rendimiento verdaderamente de alarido, pues de acuerdo con la marca portará una propulsión eléctrica (aún no se detalla cuántos motores incorporará) con 1,000 caballos de fuerza y 11,500 lb-pie de torque, que le otorgarían una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3 segundos.

Aún no tenemos más información sobre la autonomía, el equipamiento o el costo que podría tener este modelo cuando se lance al mercado, pero seguramente todo esto podremos resolverlo el próximo domingo, cuando aparezca el modelo en televisión, o bien el 20 de mayo, fecha de presentación oficial de la GMC Hummer EV, misma que tendrá lugar en la planta de Detroit-Hamtramck.

Por MARCOS BUREAU (@marcosbureau) Para MOTORPASION

MotorPasion

Motorpasión México es una publicación de Webedia LATAM dedicada a seguir la actualidad del mundo del motor, todas las novedades automovilísticas y la competición, siempre desde una perspectiva mexicana y para los amantes del motor del país.