Foto: Conagua / su centro se ubica a 250 kilómetros al norte de Barra El Mezquital, Tamaulipas. Presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 km/h.
El viernes por la tarde meteorólogos alertaron por el comportamiento de la tormenta tropical, pero fue hasta hace unas horas que alcanzó la categoría uno de Huracán, convirtiéndose oficialmente en el primero de la temporada

Hanna se convirtió en el primer Huracán de la temporada, la Comisión Nacional del Agua alertó que provocará lluvias intensas en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.


Expertos prevén que toque tierra el sábado por la tarde o noche. A las 7:00 de la mañana Hanna se localizaba al noreste del Golfo de México, su centro se ubica a 250 kilómetros al norte de Barra El Mezquital, Tamaulipas. Presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 km/h.

Está vigente un aviso de huracán desde la Bahía Baffin hasta la Bahía Mesquite, una franja de tierra que incluye la ciudad de Corpus Christi.

Foto: Conagua

Desde el viernes por la tarde meteorólogos alertaron por el comportamiento de la tormenta tropical, pero fue hasta hace unas horas que alcanzó la categoría uno de Huracán, convirtiéndose oficialmente en el primero de la temporada.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, Hanna se encuentra en el noreste del Golfo de México, 150 kilómetros al noreste de Port Mansfield y 160 kilómetros de Corpus Christi en Texas.

Los meteorólogos señalaron que ‘Hanna’ podría dejar precipitaciones de entre 13 y 25 centímetros (entre 5 y 10 pulgadas) de lluvia y causar oleaje peligroso y corrientes de resaca.