El Hyundai NEXO impulsado por hidrógeno logra récord mundial de distancia con casi 800 km

Autos
/ 3 diciembre 2019

Más allá de buscar el récord mundial de distancia, la intención de este proyecto fue poner a prueba a una nueva generación de vehículos que tienen que ver con el desarrollo sostenible y la movilidad

Obtener un reconocimiento ya es un logro, pero obtener un récord mundial se convierte en eso que todos quisieran tener, sin embargo, ya no es el caso de Hyundai NEXO, modelo que batió el récord mundial de la mayor distancia recorrida en un vehículo impulsado por hidrógeno.

En manos del aeronáutico francés y presidente de la Fundación Solar Impulse, Bertrand Piccard, el vehículo recorrió un total de 778 kilómetros, cifra con la que consiguió colocarse como el primer automóvil de producción impulsado por una celda de combustible de hidrógeno que ha recorrido tantos kilómetros con una sola carga.

La firma no pudo elegir a un mejor representante para alcanzar este logro, pues Piccard realizó el primer viaje alrededor del mundo en globo y el primer viaje alrededor del mundo en un avión solar.

Más allá de buscar el récord mundial, la intención de este proyecto fue poner a prueba a una nueva generación de vehículos que tienen que ver con el desarrollo sostenible y la movilidad.

$!El Hyundai NEXO impulsado por hidrógeno logra récord mundial de distancia con casi 800 km

“Con esta aventura, hemos demostrado que, con tecnologías limpias, ya no necesitamos prototipos experimentales revolucionarios para batir récords. Todos pueden hacerlo ahora con vehículos de producción cero emisiones. Comienza una nueva era en el rendimiento, en beneficio de la protección del medio ambiente”, declaró Bertrand Piccard, aeronáutico francés y presidente de la Fundación Solar Impulse.

Como el primer fabricante de automóviles en producir en masa vehículos impulsados por hidrógeno, Hyundai se está preparando para la movilidad cero emisiones del mañana, ofreciendo una gran variedad de productos que dominarán la calles en un futuro a corto plazo.

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores