Foto: Especial
Es posible que nos parezca similar al Hyundai Pony de los años 70, mismo que fuera su primer modelo de producción en la historia. La firma surcoreana ha querido abogar a sus orígenes para provocar la nostalgia en sus fans

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de apreciar un primer teaser sobre este vehículo, pero no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue, por lo que hoy, por fin, la marca coreana ha develado todos los detalles de su más reciente proyecto, el Hyundai 45 EV Concept, un SUV futurista que integra una gama enorme de tecnologías de vanguardia combinándola con rasgos de su pasado.

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Si volteamos a ver la carrocería, es posible que nos parezca bastante similar a la del Hyundai Pony de los años 70, mismo que fuera su primer modelo de producción en la historia. La firma surcoreana ha querido abogar a sus orígenes para provocar la nostalgia en sus fans alrededor del mundo.

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Abundan los rasgos de buen gusto, como los faros conformados por una barra led al frente, la cual puede cambiar su configuración para mostrar diseños y distintos niveles de iluminación, mientras que en la parte trasera se ha colocado otra barra exactamente igual, por lo que podríamos estar ante las tendencias del futuro en iluminación.

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La carrocería, al igual que en el Pony de 1974, es monocasco y está plagada de ángulos de 45 grados que le entregan mayor eficiencia aerodinámica, además de dar el nombre 45 EV a este concepto. En los laterales cuenta con rines que integran leds activos que muestran el nivel de carga de batería en el auto y en lugar de espejos retrovisores presenta un sistema de cámaras con rotación para mejorar el ángulo de visión, similar al utilizado por el Audi e-tron o el Honda e.

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Pasando al interior, nos encontramos con un diseño minimalista, que integra elegantemente materiales como el cuero, aluminio y la madera en un habitáculo para 4 personas exquisitamente decorado, sin exagerar en el detalle y con gran visibilidad panorámica para todos los pasajeros.

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Ya que este modelo está pensado para la conducción autónoma no es raro encontrar un sistema de monitoreo de cámara oculta (CMS) con el que puede intercambiar información entre la conducción pilotada y la conducción autónoma, los asientos delanteros tienen la capacidad de rotar hacia las plazas traseras, permitiendo interactuar a todos los pasajeros en el vehículo, además de facilitar la entrada a las plazas posteriores.

En el panel frontal encontramos una pantalla simplemente gigantesca, de la cual no se ha revelado el tamaño real pero ocupa desde la plaza del conductor, hasta prácticamente el asiento de pasajero, y permite mostrar tanto los datos de conducción como velocidad, autonomía, estado de los neumáticos. En este caso, la información del sistema de infoentretenimiento se proyecta en los laterales gracias a una pantalla táctil configurable.

El Hyundai 45 EV Concept es sin duda una interesante mirada al futuro, plagada de tecnología de punta y nuevas utilidades que quizá dentro de poco tiempo podamos ver aplicadas a los vehículos de carretera, demostrando una vez más que el futuro de los automóviles es simplemente brillante.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO