Foto: Especial
Para lograrlo ha invertido 80 millones de euros en Rimac, compañía que desarrolla algunos de los mejores sistemas para autos eléctricos en el mundo y que además tienen el coche eléctrico más rápido del mundo

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Hyundai quiere seguir explotando el buen entendimiento que tiene de la gestión del poder con sus vehículos eléctricos, por ello y para dar un golpe en la mesa ya han dado un nuevo paso para adelantarse en la electrificación de sus productos. Hyundai Motor Group ha invertido 80 millones de euros en Rimac, si la compañía que desarrolla algunos de los mejores sistemas para autos eléctricos en el mundo y que además tienen el coche eléctrico más rápido del mundo.

La idea de Hyundai es que puedan desarrollar al menos dos autos eléctricos con la ayudad de la tecnología desarrollada por Rimac. Se dice que el primer modelo sería un deportivo bajo la división Hyundai N y que el segundo sería un Genesis —la marca de lujo del Hyundai—, pero en este caso sería un coche con pila de hidrógeno.

Se sabe que al menos uno de estos modelos hará su debut como concepto en 2020, aunque para los de producción aún no hay una fecha concreta. Las tres marcas del grupo podrán tener acceso a esta tecnología, por lo que los híbridos y eléctricos de Hyundai, KIA y Genesis portarán en algún momento componentes fabricados por Rimac.

Rimac ha entendido bien como moverse en la industria, pues además de Hyundai, han colaborado o colaboran con Porsche —que es dueña del 10% de Rimac—, Koenigsegg, Jaguar, entre otros.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO