Foto: Especial
Para obtener los resultados, J.D. Power aplicó 6,921 cuestionarios a propietarios de vehículos de entre 12 y 36 meses que hayan llevado su auto a servicio en el transcurso del último año

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

J.D. Power se encarga de aplicar encuestas a propietarios de vehículos nuevos con el fin de conocer su nivel de satisfacción en distintas áreas, como experiencia de compra o calidad del producto. En su más reciente entrega de premios se reconoció a las marcas de autos con los clientes más satisfechos en materia de servicio.

Dentro de las marcas de volumen, Hyundai se impone en primer lugar con 880 puntos, seguida de Jeep, Fiat, KIA y Mazda. En terreno de marcas de lujo, la más reconocida fue GMC con un total de 889 puntos, por encima de Audi, Mercedes-Benz y BMW —en ese orden.

Para obtener los resultados, J.D. Power aplicó 6,921 cuestionarios a propietarios de vehículos de entre 12 y 36 meses que hayan llevado su auto a servicio en el transcurso del último año. Entre las múltiples áreas que se toman en cuenta, se encuentra la calidad del servicio, la iniciación del servicio, los asesores, la entrega y las instalaciones.

El reporte incluye algunos hallazgos interesantes, como que sólo uno de cada 100 clientes fue capaz de concretar su cita con el taller utilizando únicamente internet. Además, cuatro de cada diez clientes no volverían a comprar otro auto de la misma marca si su experiencia en el servicio no fue buena.

Foto: Especial

A continuación la lista con el puntaje y la posición de cada marca:

Satisfacción del proceso de servicio en marcas de volumen

Hyundai - 880 puntos
Jeep - 851 puntos
Fiat - 850 puntos
KIA - 849 puntos
Mazda - 849 puntos
Suzuki - 835 puntos
Honda - 829 puntos
Ford - 826 puntos
SEAT - 826 puntos
Toyota - 824 puntos
Nissan - 814 puntos
Volkswagen - 813 puntos
Renault - 800 puntos
Chevrolet - 796 puntos
Dodge - 783 puntos

Media del mercado: 817 puntos

Satisfacción del proceso de servicio en marcas premium

GMC - 889 puntos
Audi - 872 puntos
Mercedes-Benz - 856 puntos
BMW - 850 puntos

Media del mercado: 860 puntos

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO