Foto: Especial
El Obispo de Saltillo mencionó que el Papa ya no quiere estipendios diocesanos, ni que estos estén ligados a la administración de sacramentos

Monclova, Coahuila.- El obispo Raúl Vera López señaló que por instrucciones del Papa Francisco no se deben cobrar las misas ni los sacramentos en las iglesias, sólo recibirán cooperaciones.

El líder de la iglesia católica presidió la misa con motivo de la Fiesta de Santo Domingo de Guzmán, en el templo Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en el convento de las hermanas Dominicas.

Posteriormente mencionó que el Papa ya no quiere estipendios diocesanos, ni que estos estén ligados a la administración de sacramentos.

“El santo padre quiere una iglesia en donde la gente sepa que debe colaborar para mantener el edificio, pero está pidiendo a todas las iglesias que la manutención de las estructuras eclesiásticas no estén relacionadas los sacramentos”.

Indicó que el exhorto se hizo para buscar un camino diferente y para que la gente no piense que está comprando el bautizo, comunión, conformación, matrimonios, entre otros.