Cierre. La conversación en redes sociales está afectando a Morena, derivado de episodios como polémicos como el caso Tamaulipas. ESPECIAL
A detalle, la especialista dio a conocer que Morena se ha visto afectado últimamente por la opinión pública

La embestida del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en la recta final del proceso electoral ha acaparado la conversación digital.

¿A quién ha favorecido y a quién perjudicado las reacciones provocadas en el ciberespacio por este incidente?

Este martes, en el programa Conversando, Ingrid Álvarez, directora de la Unidad de Consultoría de la firma Metrics, dio algunos datos sobre la conversación y la atmósfera digital de las redes sociales en torno a los temas más polémicos de la política mexicana.

Para mostrar cómo le ha ido a la oposición frente a Morena en las redes sociales, Álvarez dijo que las medidas con base en los comentarios positivos una semana y media antes de las elecciones 2021, es la oposición.

“Incrementan los negativos en Morena y se ve reflejado en este gráfico que estamos viendo de cómo va poco a poco cayendo en caída libre”, indicó.

A detalle, la especialista dio a conocer que Morena se ha visto afectado últimamente por la opinión pública, debido a temas como la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“El efecto no fue inmediato, pero cayó completamente en esta última semana y es que lo que sí hemos visto es una recriminación hacia el Presidente de por qué está atendiendo estos temas”, dijo.