Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
Tuvo una duración de cuatro horas en el marco del Programa Jornadas por la transparencia con sujetos obligados y de la firma de convenio con los responsables de las unidades de transparencia
Torreón, Coahuila. - El Ayuntamiento de Torreón, en coordinación con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), impartió un curso de capacitación a servidores públicos de la región Laguna, en los temas del SIPOT, PNT y cumplimiento del marco legal en materia de transparencia y acceso a la información.
 
La capacitación tuvo una duración de cuatro horas en el marco del Programa Jornadas por la transparencia con sujetos obligados y de la firma de convenio con los responsables de las unidades de transparencia de los sujetos obligados y servidores públicos que fungen como enlaces de transparencia en las unidades administrativas de la región.
 
 El director general de Desarrollo Institucional, Francisco Jaime Acosta, habló de la importancia de que el municipio sea sede de un evento de esta naturaleza, al reunir a todos los integrantes en la materia; agradeció a los funcionarios y directores del ICAI, quienes en colaboración con la dependencia, han logrado avances en materia de transparencia.
 
 Dijo que el área va a la vanguardia en el cumplimiento de sus obligaciones, ayudando a los directores a que efectúen la ley, la cual cada vez es más exigente. El marco jurídico, aseguró, no es un tema menor en esta nueva era de democracia, teniendo supervisores por todos lados.
 
La primera conferencia fue impartida por Jorge Barrera Reyes, con el tema “Las obligaciones de transparencia y el SIPOT”. La segunda corrió a cargo de Gabriela Montes Márquez, quien abordó “La protección de datos personales en el sector público”.