Foto: Josué Rodríguez
Alumnos de todos los grados recibieron la charla, con el fin de sensibilizarlos de lo que es el acoso escolar, el bullying y las consecuencias para el niño víctima

Acuña, Coah.- A solicitud de la sociedad de padres de familia de la Escuela Primaria Humberto Jiménez Garza, de la colonia Altos de Santa Teresa, el titular de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) Pablo Enrique González Roa, llevó una plática preventiva en torno a la problemática del bullying escolar.

La plática que recibieron alumnos de todos los grados es con el fin de sensibilizarlos de lo que es el acoso escolar, el bullying y las consecuencias para el niño víctima, cómo le afecta en su estado de ánimo, en su desarrollo emocional y las consecuencias para el niño agresor.

Mientras, los profesores recibieron el tema de la responsabilidad que tienen, al enterarse o conocer de un posible abuso escolar hacia un niño o niña, de activar el protocolo indicado y tomar las medidas para que el acoso termine.

“Es una primera plática ofrecida, de varias solicitudes que han hecho ante el Sistema DIF directivos de planteles educativos, se programarán para llevarles esta plática preventiva dirigida a maestros, el protocolo de actuación, que conozcan que hay una Ley de Prevención del Acoso Escolar en el Estado de Coahuila; sobre todo, que conozcan las consecuencias para un maestro o director omiso”, mencionó.

La plática transita con la explicación de los derechos que tienen, principalmente el derecho a una vida libre de violencia, de las responsabilidades que hay frente a cada derecho. Además, el tema de valores, tales como el respeto y tolerancia, que son fundamentales para evitar el acoso escolar en niños y niñas.