Elementos de seguridad participan en operativo por el Buen Fin / Foto: Sandra Gómez
La mayor parte del estado de fuerza se desplegó en las zonas comerciales y bancarias de la ciudad, sin descuidar los sectores que cotidianamente recorren las corporaciones

Torreón, Coahuila. – En este Buen Fin, más de mil efectivos de seguridad han sido desplegados en los municipios de la zona metropolitana de la Comarca Lagunera, encabezados por el Mando Especial en La Laguna, Jesús Arévalo Espinoza, en coordinación con la policía municipal, Fuerza Coahuila y Ejército Mexicano.

Sr busca prevenir cualquier tipo de delito con patrullajes pedestres en las áreas comerciales, destacando el módulo de atención en la Cámara de Comercio con agentes del Ministerio Público.

La mayor parte del estado de fuerza se desplegó en las zonas comerciales y bancarias de la ciudad, sin descuidar los sectores que cotidianamente recorren las corporaciones.

El militar llamó a los empresarios a extremar precauciones, sobre todo al manejar dinero en efectivo y garantizó la pronta respuesta policíaca al solicitar un auxilio.

Indicó que se implementaron estrategias específicas de vigilancia, a bordo de patrullas tipo camioneta y sedán, motocicletas, cuatrimotos, bicicletas y pie-tierra, que permitirán cubrir la mayor parte de las zonas comerciales.

La coordinación entre las corporaciones se llevará a cabo a través del C-5, como centro de operaciones para dirigir las acciones de cada uno de los grupos participantes, apoyados por las cámaras de videovigilancia.