ARCHIVO
De acuerdo con la reclasificación del delito por el que fue acusado inicialmente, el detenido originario del estado de Campeche, sólo se le juzgaría por haber facilitado los medios económicos a los hermanos Arámbula

Piedras Negras, Coah.  14 de enero. – Por carecer de los elementos de prueba que lo implicaran en el homicidio del exalcalde Fernando Purón Johnston, Juan “N”, un exmilitar implicado en el caso podría quedar en libertad tras la reclasificación del delito del que inicialmente fue acusado.

De acuerdo con la reclasificación del delito por el que fue acusado inicialmente, el detenido originario del estado de Campeche, sólo se le juzgaría por haber facilitado los medios económicos a los hermanos Arámbula, autores materiales del asesinato.

El Ministerio Publico, durante una audiencia realizada este martes, pidió la reclasificación, argumentado no pudo recabar los elementos suficientes para acusarlo por el delio de homicidio del que inicialmente se le acusó junto con los prófugos hermanos Arámbula.

La próxima audiencia se programó para éste próximo jueves 16 de enero, a las 13:30 horas, donde un Juez Penal, determinara si procede o no la solicitud, toda vez que, durante la comparecencia de ese día, el abogado defensor del inculpado no se presentó.

El también excandidato a la diputación federal, fue asesinado el 8 de junio de 2018 de un disparo en la cabeza