La multa podría ascender hasta 1.5 millones de pesos

Monterrey, Nuevo León.- Luego de un evento de campaña en cual el priista, Adrián de la Garza Santos, congregó a unas 3 mil personas, la Secretaría de Salud de Nuevo León advirtió que podría imponer multas de entre 80 mil y 1.5 millones de pesos para quienes infrinjan las medidas de prevención en los actos proselitistas.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que la dependencia busca evitar los contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en este tipo de eventos.

“Esto va a aplicar para todas las organizaciones políticas Si esto reincide y vuelve a ocurrir va a haber una amonestación con sanción económica”, indicó.

Añadió que la multa podría ascender hasta 1.5 millones de pesos.

Aclaró que la finalidad no tiene tintes políticos, electorales ni económicos sino contener los contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Compartió que países de otras partes del mundo están enfrentando una tercera ola de contagios y para evitar que eso pase hay que tomar las previsiones.

“Lo que podemos hacer es que en todos los lugares en donde va a haber reuniones, tenemos que seguir las medidas de prevención”, expuso.

Agregó que en la entidad la tendencia de los casos ha ido de manera descendente y la idea es que así siga.

“Estamos todavía esperando qué pasa después de los días de Semana Santa. Acuérdense que después de este factor de riesgo si tenemos que llamarlo de alguna manera, tenemos que esperar para ver cómo va a ser el comportamiento”, sostuvo.