Saludable. Hay numerosos estudios que confirman los beneficios que otorga al bebé esta alimentación, además de que refuerza el vínculo emocional.
Con diversas actividades fomentan la sana práctica materna

El Instituto Municipal de la Mujer anunció una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lactancia Materna, todas destinadas a impulsar esta forma de alimentación, cuyos beneficios se dan a nivel físico y emocional.

Claudia Murillo Medina, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, informó que las actividades comenzarán mañana 3 de agosto con la participación de Nancy Padilla, de la Liga de la Leche Laguna en el programa de radio Agenda de Género, donde hablará sobre la celebración de esta semana cuyo lema es “Apoya la lactancia materna por un planeta saludable”. El programa se transmite los lunes a las 09:00 horas, por el 96.3 de FM  Radio Torreón.

LAS ACTIVIDADES SIGUEN

El miércoles 5 está programada  la conferencia virtual “Lactancia sin fecha de caducidad” impartida por Claudia Hernández, del Programa Integral de Lactancia Universitaria (PILU), la cual se desarrollará a través de la Plataforma Zoom, a las 10:00 horas.

El jueves 6 está programada una “Tarde de café”, para intercambiar experiencias e información sobre la Lactancia. En la charla participará la Liga de la Leche Laguna y se llevará a cabo a través de Zoom, en punto de las 6 de la tarde.

REGISTRARSE PARA PARTICIPAR

En el caso de las conferencias virtuales, quienes deseen participar deben enviar su nombre, dirección de correo electrónico y teléfono a través de un mensaje privado a las redes sociales oficiales Facebook immtorreon y Twitter @IMMTorreon, para enviarles el enlace de las conferencias, o bien marcar al (871) 500 74 19 para solicitar su inscripción.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida. Posteriormente se recomienda continuar con la lactancia hasta los 2 años, como mínimo, complementada con otros alimentos.