Investigación. Las víctimas, de entre 4 y 5 años de edad, narraron a sus padres lo sucedido con el profesor e interpusieron las denuncias. ARCHIVO
Ayer se sumaron tres denuncias más contra Gerardo Arturo “N”, quien impartía clases en el jardín de niños Guadalupe Borja

Al maestro de música del jardín de niños Guadalupe Borja, quien fue detenido por abusar de sus alumnos, se le siguen imputando más delitos. Hasta ayer sumaba cinco acusaciones por presunto abuso sexual en su contra.

La mañana de ayer, la juez de control recibió tres expedientes más contra el docente Gerardo Arturo “N”. Se trata de los procesos penales 1620/2020, 1622/2020 y 1650/2020 por el delito de abuso sexual.

Fue presentado en la sala número ocho del Centro de Justicia Penal, donde se realizaron audiencia de formulación de imputación.

No fue permitido el acceso al público y la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo estuvo atenta a la denuncia que presentó el agente investigador del Ministerio Público.

De manera extraoficial se informó que el imputado llevó a la parte trasera del kínder a tres alumnos a los cuales les hizo tocamientos inapropiados.

Los afectados, de 5 y 4 años de edad, narraron lo ocurrido a sus padres quienes interpusieron las denuncias formales.

No se dio más detalles sobre cómo los menores fueron víctimas de amenazas por parte del docente.

La juez encontró pruebas contundentes para dictarle a Gerardo Arturo “N” la prisión preventiva oficiosa.

Fue programada para el próximo lunes 14 de septiembre la audiencia de vinculación a proceso a las 11:30 horas.