IMSS entrega apoyo de gastos funerarios a familiares de fallecidos por COVID-19
Zoé Robledo informó que a partir del próximo 2 de diciembre los deudos de los fallecidos pueden comenzar con los trámites para recibir el apoyo de 11 mil 460 pesos

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, detalló que el apoyo único que se entregará a familiares de personas fallecidas por coronavirus (COVID-19) para gastos funerarios será de 11 mil 460 pesos.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Robledo señaló que el monto fue definido por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que sea solidario, universal y directo al solicitante sin importal la condición social del mismo.

Asimismo, explicó que los deudos de los fallecidos pueden comenzar con los trámites a partir del próximo 2 de diciembre de 2020 en el portal www.deudoscovid.gob.mx, donde se solicitará información al correo elctrónico apoyodedeudoscovid@dif.gob.mx.

El corte del pasado 23 de noviembre, la Secretaría de Salud informó que se han registrado un millón 49 mil 358 casos confirmados de coronavirus y 101 mil 926 defunciones confirmadas.

Asimismo, reseñó que los solicitantes tendrán un año para realizar el trámite y se entregará un apoyo por familia.

Sobre los beneficiarios, dijo que pueden relizar el trámite personas mayores de 18 años, esposo, esposa, pareja, hijos, padre y madre que deberán presentar el acta de defunción por COVID-19; declaración bajo protesta de decir verdad y acreditar el parentesco.

Puntualizó que una vcez que se reciba la solicitud se tendrá que esperar una semana para que no se presente una segunda solicitud y procederá el pago.