Archivo
La madre de la menor interpuso una denuncia en el Ministerio Público por negligencia médica

Monclova, Coahuila.- El Hospital General de Zona No. 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lamentó el fallecimiento de una joven de 15 años y colabora con las autoridades para esclarecer las causas del deceso.

La paciente de nombre Katia ingresó al hospital en un estado de desnutrición severa, anemia y elevación excesiva de plaquetas en la sangre. Conforme a las guías de práctica clínica se aplicó el tratamiento correspondiente.

Personal de la institución actualmente apoya las autoridades en la entrega de la información que ha sido requerida, no obstante, la madre de la menor, Gabriela Delgado, interpuso una denuncia en el Ministerio Público por negligencia médica.

La señora declaró que su hija se quejó de dolores en el estómago y la llevó a la clínica 7 a las 10 de la noche, pero presuntamente fue atenida 12 horas después para practicarle unos estudios, pero la joven no resistió.

Ante las acusaciones de negligencia médica se practicó la autopsia, y fuentes extraoficiales señalaron que encontraron objetos extraños en el estómago de Katia, por lo que la misma familia habría incurrido en omisión de cuidados pero continuará la investigación.