Evidenciar. La labor femenina a lo largo de la historia mexicana. Fotos: Vanguardia/Orlando Sifuentes
La muestra estará en las rejas del Ateneo durante tres meses

La Galería Urbana del Ateneo Fuente será, durante tres meses, un espacio para la reflexión sobre el papel que las mujeres han desempeñado en la historia mexicana, en particular aquellas cuya lucha quedó oculta en el tiempo.

La muestra fotográfica “Todas las Mujeres” es la segunda parte de una exposición que se presentó en 2018 y que a través del archivo del foto-periodista Agustín Casasola, tomadas entre 1900 y 1960 en distintos puntos eventos de la República.

 

Las 28 imágenes dan cuenta de momentos del pasado que, en diálogo con el presente, sirven como punto de referencia para observar cómo fue la vida y participación política, cultural y social de las mujeres y qué tanto ha cambiado a nuestros días.

En algunas de estas escenas podemos encontrar a revolucionarias, periodistas, madres e hijas indígenas, liberales y conservadoras, como un amplio panorama para el estudio de su papel en todas las épocas.

La exposición, organizada en colaboración entre la Secretaría de Cultura del Estado, el Archivo Casasola, la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres y el Programa Universitario de Estudios de Género, se inauguró el pasado jueves 7 de marzo y estará vigente en la rejas del Ateneo Fuente por tres meses.