Durante el evento el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, señaló que se trata de instalaciones de primer mundo para la convivencia y la práctica deportiva. OMAR SAUCEDO
Autoridades entregan obra que beneficiará a 60 mil familias, aunque deben esperar aval por la pandemia

Saltillo.- El Multideportivo el Sarape fue inaugurado en la colonia popular “Las Teresitas” a beneficio de todas las familias del sector, aunque sólo podrán acudir cuando las autoridades lo permitan.

En este proyecto se invirtieron 96 millones de pesos en una obra que abarca un predio de 20 mil metros cuadrados, que contará con servicios e instalaciones de gimnasio, alberca semiolímpica, estructura metálica, graderías, baños y vestidores.

Así como áreas propias para la práctica de disciplinas deportivas como básquetbol, boxeo, artes marciales y fútbol siete.

Con esto hay una oportunidad para esos jóvenes y sus familias porque lo merecen”.
Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Durante el evento el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, señaló que se trata de instalaciones de primer mundo para la convivencia y la práctica deportiva, que podrán ser disfrutadas una vez que la contingencia sanitaria lo permita.

El edil manifestó que una vez que esté disponible, este espacio beneficiará a 60 mil familias del sur de la ciudad, para la práctica del deporte y convivencia familiar, a cargo de 52 entrenadores de talla nacional a cargo.

OMAR SAUCEDO

En la inauguración acompañaron al alcalde los secretarios de Salud y Educación, Roberto Bernal e Higinio González, así como el director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón y el gobernador del Estado Miguel Riquelme Solís.

Por su parte, el mandatario estatal, refrendó su compromiso con la construcción e inversión en espacios de recreación para las familias, pues aseguró que un espacio para fomentar al deporte permite desarrollar habilidades y fortalecer el tejido social.

OMAR SAUCEDO
OMAR SAUCEDO

Sabemos qué hay quienes entrenan en el barrio o quienes no pueden acceder a entrenamientos especializados, pero con esto hay una oportunidad para esos jóvenes y sus familias porque lo merecen”, expresó el gobernador.