ARCHIVO
Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Coahuila anunció que cada uno de los módulos hospitalarios móviles contará con 38 camas censables

Saltillo, Coahuila. - Coahuila sumó 76 camas para recibir pacientes con coronavirus en las Unidades Médicas Temporales, inauguradas en Monclova y Saltillo.

“Me da muchísimo gusto que aunque estamos a más de la mitad de la etapa de vacunación para los trabajadores de la salud, muy probablemente el mes entrante para la segunda etapa, hoy demostramos el trabajo en equipo para el combate a la pandemia”, comentó el gobernador, Miguel Riquelme Solis. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzará la atención a pacientes diagnosticados con COVID-19, con la construcción de estas dos Unidades Médicas Temporales.

Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Coahuila anunció que cada uno de los módulos hospitalarios móviles contará con 38 camas censables.

Su diseño corresponde a un modelo funcional único, desarrollado por el IMSS en participación con una empresa cementera, en el que se privilegió la seguridad del personal médico y de enfermería orientado a una atención de calidad.

En Saltillo, la Unidad Médica Temporal se ubica contigua a la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, en la calle Eje No. 951, colonia Centro Metropolitano, con módulo complementario.

En Monclova, estará en el terreno de la calle Guadalajara, atrás de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 86, en la colonia El Mirador.

Cada módulo será de 720 metros cuadrados y conforme al plan de obra, estarán listos a finales del mes de diciembre de este año.