Foto: Archivo/Vanguardia
Autoridades informan que el incendio forestal en San Juan de la Vaquería tiene un avance de control del 90 por ciento, mientras que de liquidación de un 70 por ciento

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SMA) informa que el incendio forestal en San Juan de la Vaquería, municipio de Saltillo, hasta este momento tiene un avance de control del 90 por ciento, mientras que de liquidación, es decir apagado del fuego, de un 70 por ciento.

En el lugar hay personal de combate de SEDENA, SMA, CONAFOR, PROFAUNA, Bomberos de Saltillo, voluntarios y propietarios de predios cercanos, además de un helicóptero 206.

Las actividades realizadas este día fueron de liquidación de focos secundarios en áreas contiguas a la línea de control, mismas que fueron apoyadas por el equipo aéreo a través de descargas.

La superficie afectada hasta el momento es de 350 hectáreas.

Se detalló que para el día de mañana 23 de mayo, el periodo operacional será de 06:00 a 18:00 horas, consistiendo en el control y liquidación de focos secundarios subterráneos y derribo de árboles encendidos tipo antorcha, así como de sanjas en zonas con materia orgánica y musgo.

Por último, se indicó que se continuará con el apoyo del equipo aéreo para el transporte de personal, descargas y vuelos de seguridad para identificación de puntos calientes.