Pérdida material. Cuando los vulcanos llegaron, el fuego ya estaba en la estancia, sala y comedor, pero evitaron que se extendiera al segundo piso donde hay un cuarto habilitado como carpintería. Ulises Martínez
Humo alerta a vecinos y llaman a bomberos; el domicilio estaba vacío cuando inició el siniestro

El humo que salía de un domicilio alertó a los vecinos de la calle Nogal Blanco Americano, en la colonia Nogales II; el fuego había comenzado en una de las casas y amenaza con extenderse, por lo que se pidió ayuda al número de emergencias 911.

Fue alrededor de la 13:15 horas cuando personal de bomberos recibió la canalización de la llamada de auxilio del Sistema Estatal de Emergencias, informándose de un incendio en la calle mencionada y acudiendo al lugar de manera rápida.

Al llegar al sitio, desconocían si había personas dentro de la casa, vecinos tuvieron que hacer llamadas a los propietarios, quienes dijeron que la casa estaba vacía por el momento, para ese entonces los vulcanos ya hacían labores de sofocamiento.

La estancia, sala y comedor se estaba consumiendo en llamas, así como muebles y algunas prendas de vestir. El fuego debía ser controlado antes de que se expandiera hacia arriba o los lados, ya que en el segundo piso había un cuarto que se ocupa como carpintería.

El fuego fue controlado, pero se desconocen las causas que lo iniciaron.

Juan Omar S., de 29 años, quien vivía en el domicilio, llegó a bordo de su motocicleta al ser avisado por los vecinos del siniestro.

Se le recomendó a Juan Omar que pusiera cuidado antes de encender la energía eléctrica para evitar otro nuevo siniestro.