Archivo
Saltillo despierta con pesadillas que reviven los incidentes de años pasados

Elementos de la Policía Investigadora ya se encuentran indagando sobre el incendio de dos vehículos, ocurridos durante la madrugada, que podrían haber sido iniciados de manera intencional.

Los hechos sucedieron sobre la calle San Lorenzo, en el corazón de la ciudad, hasta donde acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos para controlar las llamas que consumían los dos vehículos.

 

Los dueños de los coches, así como vecinos del sector, salieron a la calle, alrededor de la 01:00 horas, para ver los trabajos de las autoridades que batallaban por extinguir el incendio y minimizar los daños.

Sin embargo, poco se pudo hacer para salvar el Chevrolet Matiz, modelo 2011 color azul, y el otro un Volkswagen Jetta, color negro y modelo 94, los cuales sufrieron graves daños que los dejaron listos para la chatarrera.

 

Te puede interesar

Tras concluir los trabajos, se realizó una búsqueda por la zona ante los rumores de que se vieron a varios pandilleros que pasaban por el sector y que pudieron ser quienes comenzaron las llamas en los autos.

El caso ya se encuentra siendo indagado por el Ministerio Público ante una denuncia de daños que fue presentada por los afectados, pudiendo el caso tener relación con la quema de un camión de ruta hace unas semanas en la colonia Agua Azul.

ANTECEDENTES
>  Desde 2011, los ataques de pirómanos pusieron en alerta a Saltillo.
>  La mayoría de los ataques se dieron en el centro de la ciudad y llamaban más la atención porque se centraban en autos.
>  En 2016, Sergio Robles, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, reveló que en las primeras 10 semanas del año se presentaron 750 incendios en Saltillo. 200% contra lo registrado en el mismo período del 2015.
>  De enero a mediados de marzo de 2016 se presentaron 600 incendios en lotes baldíos, la mayoría provocados por un par de personas, según videos.
>  Se encontró material combustible que fue utilizado para generar siniestros

ATAQUE
>  El 5 junio de 2014, pirómanos atacaron en la calle Manuel Acuña, incendiando un Datsun que se encontraba estacionado.