Hasta las 21:00 horas de este viernes se continuará con las maniobras | Foto: Lidiet Mexicano
Se mantiene incontrolable después de 24 horas de haberse creado

Una tormenta eléctrica que pasó este jueves por la región centro-desierto de Coahuila originó un incendio en el Valle de Cuatro Ciénegas que se mantiene incontrolable después de 24 horas de haberse creado.

Fue un rayo el que inició la afectación en este pueblo mágico, que al momento mantiene entre 12 a 15 hectáreas afectadas a decir de las autoridades que están en el sitio.

Alejandro Piña Granados, director de Protección Civil informó a esta casa editora que es zacatal el combustible que está alimentando al voraz incendio y es difícil controlarlo hasta el momento.

“No se ha podido controlar por las variaciones de los vientos que están cambiando constantemente” expresó vía telefónica.

Actualmente la Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría del Medio Ambiente, brigadas de la Comisión Nacional Forestal y del ejido Cuatro Ciénegas, así como elementos de Protección Civil de esa localidad están trabajando en controlar las llamas.

Hasta las 21:00 horas de este viernes se continuará con las maniobras para poder intervenir en la situación, de lo contrario este sábado se iniciaran los trabajos de nueva cuenta a temprana hora.

Cabe destacar que la población de Cuatro Ciénegas publica en redes sociales como el humo del incendio se puede percibir en la cabecera municipal, son imágenes que causan impotencia, por lo que piden a las autoridades estatales pongan énfasis en controlar la problemática.