Cierran avenidas ante fuertes lluvias en Castaños, Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Tras las lluvias se generaron escurrimientos muy marcados en la ciudad.
Ante la intensa acumulación de agua de lluvia, autoridades de Castaños iniciaron la mañana de este viernes con un recorrido por la ciudad donde se vieron en la necesidad de cerrar viaildades.
La tarde y noche de este jueves, hubo gran precipitación pluvial en la zona alta de esta ciudad, por lo tanto, el área conocida como la Nogalera y el camino al ejido el Granjeno fueron cerrados temporalmente por el departamento de Protección Civil.
Francisco Gonzáles, quien dirige el área municipal, informó que se tras las lluvias se generaron escurrimientos muy marcados en la ciudad.
Sin embargo desde que se alertó a las autoridades municipales por el pronóstico de lluvia se inició un plan de emergencia que ayer se aplicó y se tuvo un control en la situación.
“Se implementó un operativo de vigilancia especial en los diferentes sectores del municipio, principalmente en aquellos considerados como vulnerables”, dijo.
Dijo se vigilaron los cauces naturales de Castaños para constatar de que no se registrara situación de riesgo para los habitantes.
Se mantuvo el monitoreo durante toda la noche del jueves y mañana de este viernes.