Carlos Slim, empresario mexicano | Foto: Especial
Se hace de más del 4 por ciento de participación en la empresa

Ciudad de México. Carlos Slim, dueño de Amércia Móvil, incrementó su participación en Grupo Prisa, empresa global de medios, con la compra de más de ocho millones de acciones al fondo qatarí International Media Group (IGM), reportó la prensa española.

Al hacerse de más del 4 por ciento de participación en la empresa, el empresario mexicano se convirtió en uno de los principales accionistas del grupo que es dueño de El País, Cinco Días, entre otros medios de comunicación.

El empresario, Carlos Slim (der) y el ex presidente de España, Felipe González (izq) al término de la reunión

La transacción se estima en 11 millones de euros, dado que cada acción se vendió que 1.35 euros. Con ello, Slim pasó de tener 2.82 por ciento a 4.3 por ciento de la empresa. No obstante, de acuerdo con un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no pidió representación en el consejo de administración de la empresa.

 

Con dicha transacción, el fundador de Grupo Carso tiene más acciones que el también empresario mexicano, Carlos Fernández (4.027 por ciento) y Banco Santander (4.145 por ciento).

Amber Capital es el principal accionista de la empresa con 29.8 por ciento de las acciones, le sigue Telefónica (9.44 por ciento), HSBC (9.108 por ciento), Rucandio (7.611 por ciento), y el jeque qatarí Khalid Al-Thani (5.142 por ciento).

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.