Las Flores, Progreso, Barrera, Fraccionamiento Moderno y Fraccionamiento Aguilar, son las colonias donde se verá el beneficio, alrededor de 20 mil habitantes de Monclova. LIDIET MEXICANO
Con ello ante la próxima temporada de la canícula donde las temperaturas son aún mayores, la ciudadanía tendrá garantizado que tendrán el vital líquido seguro

Con la próxima inauguración del pozo Cieneguillas, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento garantizará a 20 mil monclovenses habitantes del sector oriente el incremento del servicio de agua potable "tandeado" en hasta tres horas más a las que ya recibían con anterioridad.

Eduardo Campos Villarreal gerente del SIMAS, estuvo supervisando la obra de perforación, construcción y equipamiento del pozo Cieneguillas, así como la construcción de línea del pozo al tanque loma alta de esta ciudad e informó que para finales de este mes este estaría trabajando bombeando al menos 70 litros por segundo.

Dijo que en esta temporada fuerte de calor donde Monclova ha registrado hasta 41 grados centígrados de temperatura, este pozo vendría a dar hasta diez horas de servicio de agua potable a los ciudadanos que anteriormente podían disponer de 7 horas de abastecimiento en sus sectores.

Con ello ante la próxima temporada de la canícula donde las temperaturas son aún mayores, la ciudadanía tendrá garantizado que tendrán el vital líquido seguro, pues cabe destacar que en este año si se ha tenido problema de escases de agua.

"En verano como hay más consumo baja los niveles dinámicos, pero seguimos teniendo el abastecimiento suficiente para darle ciudadanía".

La inversión de esta obra, el SIMAS invierte 11 millones 285 mil 367 pesos, la perforación de este tiene una profundidad de 300 metros, se instaló una bomba de extracción de 70 litros por segundo además del equipo de telemetría y 839 metros lineales de tubería de PVC para abastecer el tanque "Loma alta".