Foto: Especial
Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó que se reforzaran los operativos de seguridad en los municipios de la región, aéreos y terrestres, con el fin de detectar a presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Piedras Negras, Coah.- El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó que se reforzaran los operativos de seguridad en los municipios de la región, aéreos y terrestres, con el fin de detectar a presuntos integrantes de la delincuencia organizada que pretenden establecerse en la zona fronteriza de Coahuila.

En conferencia de prensa, acompañado de mandos militares, dio a conocer que tras sostener una reunión sobre las estrategias a seguir luego de los enfrentamientos del pasado 24 en el que se registro el fallecimiento de dos personas, un civil y un policía, dijo que se acordó con los comandantes de la Sexta Región Militar como con la Guarnición en Piedras Negras, para incrementar los patrullajes de la milicia por las calles.

“Acordamos incrementar el patrullaje en conjunto; de salir más grupos coordinados a distintos puntos de la región y de aquí de Piedras Negras. En los próximos días se aumentará en distintos puntos, lo que permitirá aumentar el cerco y tener ubicadas las entradas y salidas, no nada más del municipio de Piedras Negras, sino de toda la región”, afirmó.  

De esta manera- añadió, cualquier suceso e incidente se pueda sellar como el pasado 24 cuando se registraron los hechos en los que lamentablemente falleció un conocido abogado de Piedras Negras y un policía del Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila, en hechos distintos.

“Incrementaremos el numero de elementos de los grupos de reacción en toda la región para poder hacer frente a los delincuentes, y no dejarlos que se establezcan en la zona fronterizo de Coahuila, ni de ningún municipio”, afirmó.

No dejaremos que se altere la tranquilidad

Riquelme Solís, mando un mansaje a los ciudadanos de Piedras Negras, al decir que no se va a quitar el dedo del renglón en materia de seguridad, aunque reconoció que la frontera es un punto apetecible para la delincuencia organizada por su situación geográfica, y prueba de ellos son los enfrentamientos que se han registrado cuando tratan de burlar a la autoridad.

“Nunca lo hemos negado, Coahuila es apetecible para todos los grupos criminales que operan en los estados vecinos, por lo que la entidad seguirá manteniendo la tranquilidad que hasta ahora ha tenido, no permitiendo que el crimen organizado penetre cualquier esfera institucional, pero también regrese a operar, lo que se hará de manera efectiva, coordinando esfuerzos y con estrategia”, afirmó.

Reiteró que un helicóptero permanecerá de forma permanente en Piedras Negras son el fin de apoyar desde el aire en los operativos terrestres que permitan ubicar la presencia de grupos de la delincuencia organizada que intentan ingresar al estado de distintas maneras para no ser detectados por los filtros de revisión.